Redes

Los desequilibrios económicos, sociales y ecológicos existentes, no son fruto de casualidades, sino que son resultado de estructuras de explotación y de falta de voluntad para cambiarlas. Las formas de producción, distribución y consumo de las sociedades modernas son insostenibles y por eso se hace necesario que todos nos involucremos en conseguir sensibilizar a nuestro entorno de que es necesario un estilo de vida diferente, más cooperativo y solidario, que sitúe al ser humano y al entorno en el que vive como fines últimos del desarrollo.

Campañas

Campaña para la promoción del Comercio Justo:  Como miembros de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo apoyamos la campañas para promover los productos de Comercio Justo.

Enlázate por la Justicia  es una iniciativa puesta en marcha por seis entidades católicas dedicadas a la Cooperación Internacional. Cáritas Española, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas, CEDIS y REDES (de la que formamos parte) se han unido bajo el lema: Si cuidas el planeta, combates la pobreza para sensibilizar sobre la necesidad de un modelo de desarrollo distinto, justo, solidario y sostenible para todos y todas.


Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) es una plataforma de colaboración entre las entidades católicas que trabajan en cooperación al desarrollo. Nace del convencimiento compartido de que la acción a favor de la justicia y la participación en la transformación del mundo, es una dimensión constitutiva del anuncio del Evangelio, es decir, de la Misión de la Iglesia, que fundamenta nuestros objetivos y acción de cooperación al desarrollo. Como miembros de la red apoyamos sus campañas.